martes, 19 de agosto de 2008

El primer ORO argentino

La delegación argentina vivió hoy una jornada espléndida en los Juegos Olímpicos de Beijing-2008 al conseguir su primera medalla de oro y alcanzar la final en el fútbol para hombres. Las 200 vueltas de la extenuante Madison abrieron las puertas del oro olímpico a Juan Esteban Curuchet y Walter Pérez.
Los sudamericanos no solo apartaron del podio a los británicos, campeones mundiales y olímpicos, sino que adelantaron a los españoles Joan Llaneras y Antonio tauler (plata) y a los rusos Mikhail Ignatyev y Alexei Markov (bronce).
A mitad de la carrera, Curruchet -de 43 años de edad- y Pérez -33- le sacaron una vuelta al pelotón y defendieron esa ventaja por los últimos 25 kilómetros para la primera medalla de oro de su país y la cuarta de Latinoamérica.
"Esta mañana me levanté y me di cuenta que tenía las piernas increíbles. Le pregunté a Walter y me dijo que estaba igual. Ahí nos dijimos. 'hoy no podemos perder'", comentó el campeón olímpico después de colgarse el oro.
Al título en el ciclismo, se unió el pase a la final del torneo masculino de fútbol, con el morbo adicional de haberlo conseguido sobre Brasil y con goleada de 3-0.

No hay comentarios: