miércoles, 1 de octubre de 2008

Formula 1

Automovilismo
Fórmula Uno

30.09.2008
McLaren y Ferrari, unidos en los reclamos

Ambas escuderías se quejaron de los baches en el circuito de Singapur y la utilización del Auto de Seguridad, cuya primera salida aprovechó el español Fernando Alonso para empezar la remontada que terminó en la victoria.
Ferrari y McLaren, acostumbrados a ganar en cada circuito que se presenta la Fórmula Uno, parecen todavía no poder digerir la victoria de Renault de la mano de Fernando Alonso y ambas escuderías se quejaron de algunas condiciones que presentó el circuito callejero de Singapur.


La aparición del Auto de Seguridad acorta las distancias entre los pilotos y convierte algunas carreras en "impredecibles", algo que para el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, estropea este deporte, según publica el diario italiano la Gazzetta dello Sport.
"Desgraciadamente, cuando la carrera se desarrolla en un circuito donde lo mejor sería establecer un circo o cualquier otra cosa, todo puede pasar, porque el espectáculo lo proporciona el coche de seguridad", sentenció Di Montezemolo. Las quejas en torno a la pista, repleta de baches, se extendieron también al circuito de Valencia y el mandatario de Ferrari aseguró que "la proliferación de estos trazados augura un mal futuro para la Fórmula Uno".
Asimismo, el director ejecutivo de McLaren, Martin Whitmarsh, señaló en un comunicado que el suelo fue "el factor sorpresa" de la prueba, pero hizo principal hincapié en la normativa del Pace Car, que "en muchas ocasiones proporciona cierta ventaja a unos pilotos frente a sus rivales”.
"Es una de esas variables que tienden a compensarse a lo largo de la temporada: a veces te beneficias de él, otras no", explicó Whitmarsh. El director ejecutivo de la escudería apuntó, además, que para el año próximo deberían cambiarse la entrada y salida de boxes, para situarlas más lejos de los vértices de las curvas.

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