domingo, 24 de agosto de 2008

El espectáculo ha concluido


Los juegos olímpicos finalizaron a las 10.10 hora Argentina ante 91.000 espectadores y con la compañía de la voz del tenor español Placido Domingo.La puesta en escena, similar a la de apertura, hipnotizó nuevamente a la platea ávida de la generosa ciencia ficción del siglo XXI.
El mundo de la pólvora y el Olimpo ancestral se dieron las manos en un túnel del tiempo. Portaron las banderas de cada país deportistas que tuvieron destacada actuación en Beijing, entre ellos los ciclistas Juan Llaneras (España) y Juan Esteban Curuchet (Argentina), la clavadista mexicana Tatiana Ortiz y la saltadora de longitud brasileña Higa Maggi.
Se le entregó la bandera olímpica al alcalde de Londres, Boris Johnson, destacando su próxima sede olímpica.
China se distinguió en estas olimpíadas al lograr 51 oros y colocándose muy por delante de los 36 de Estados Unidos, que era el dominador desde Atlanta 1996. Sin embargo, en total de medallas obtenidas sigue a la delantera con110, seguida muy de cerca por las 100 de China.Rusia ocupó el tercer puesto con 23 oros ,72 en total y la cuarta posición fue para un sorprendente Reino Unido con sus 47 medallas, 19 de ellas doradas. ¿Qué se esperará de Londres 2012? jugando en casa, querrá cosechar éxitos aún más grandes.Dejamos para el final a Argentina, que se lleva el oro en Fútbol, el deporte más preciado en nuestro territorio, el bronce en jockey y en básquetbol. Y por que ignorarlo en los deportes amateur, judo y ciclismo la maravillosa intervención y primeras medallas de bronce y oro para los argentinos en las olimpiadas 2008 de Paula Pareto (judoca)yJuan Curuchet y Walter Pérez (ciclistas‏).

No hay comentarios: