martes, 3 de junio de 2008

Las mascotitas representativas PEKIN 2008


Cada juegos olímpicos cuenta con una mascota representativa, más en esta ocasión tendrán cinco que representan diferentes aspectos de la cultura y tradición china, CONOCELAS!


Beibei - Un pez representa un buen año y una vida dichosa. Es conocido por su amabilidad y su pureza, es bueno para los deportes acuáticos, refleja el aro olímpico azul.


Jingjing - Representar nuestra voluntad de preservar la belleza de la naturaleza para todas las generaciones. Es un atleta famoso por su fuerza, por lo que simboliza el aro olímpico negro.


Huanhuan - Es una criatura de fuego, simboliza la llama olímpica. Destaca en todos los juegos de balón y representa así el aro rojo.


Yingying – Es un antílope que encarna los mejores deseos de buena salud para todo mundo entero. Bueno en atletismo, es un chico atento y vivo que representa el aro olímpico amarillo.


Nini - Aporta al pueblo la primavera y la alegría. Fuerte en gimnasia, representa el aro olímpico verde. ¿Con cuál te quedás?

Un singular atractivo para PEKIN...


Los ciudadanos de la capital china eligieron ocho ejemplares de esa especie en extinción como parte de los atractivos.

Ciudadanos de Pekín seleccionaron a ocho pandas gigantes para participar en los Juegos Olímpicos que se realizarán en China. Los osos llegaron al zoológico de Pekín hace una semana y serán presentados en público el 5 de junio. Esta especie de oso está en peligro crítico de extinción. Hay 1.600 viviendo en las selvas y 188 en cautiverio, según estadísticas de 2005. El animal nativo de China central es un mamífero que habita en regiones montañosas, como Sichuan y el Tíbet, hasta una altura de 3.500 metros. Los pandas adultos pueden pesar entre 70 y 125 kg. Su principal alimento es el bambú, aunque también come plantas, huevos y otros animales pequeños. Es un buen trepador, aunque rara vez se lo ve en los árboles. Se adapta a la cautividad y gracias a su pelaje soporta fácilmente las condiciones invernales de su hábitat.