miércoles, 1 de octubre de 2008

LA MASCOTA DE SUDAFRICA 2010


Esta es Zamuki: Za simboliza a Sudáfrica del Sur y Muki es el número 10 en varios idiomas del continente.
En próximas actualizaciones te vamos a mostrar las históricas. Desde la primera en Inglaterra '66 hasta Alemania 2006, pasando por el tristemente recordado Gauchito de Argentina '78.



Narváez igualó el récord de Monzón

Por decisión unánime, el boxeador argentino llegó a las 14 defensas consecutivas en la categoría mosca, frente al mexicano Alejandro Hernández.

El chubutense Omar Narvaez igualó el récord histórico que mantenía Carlos Monzón de 14 defensas consecutivas, al vencer al mexicano Alejandro Hernández, por la categoría Mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
La pelea se desarrolló en la ciudad de Puerto Madryn, y el boxeador argentino nacido en Trelew triunfó en las tres tarjetas de los árbitros: 117 a 111, 116 a 112 y 119 a 110.
Con esta defensa, Narváez llegó a igualar el récord que mantenía Carlos Monzón, uno de los grandes boxeadores de la historia argentina, quién peleó en la categoría de peso mediano.
Al terminar el combate, Narvaez se mostró muy feliz por el récord que obtuvo. "Estoy orgulloso de haber alcanzado el récord mundial que tuvo un grande como Monzón", dijo tras la pelea.
Además de haber obtenido el récord, Narváez (33 años) posee 28 victorias (17 nocauts) y 2 empates.

Basquet

27.09.2008
Copa Argentina
Peñarol y Atenas, los ganadores de la noche



El Milrayitas bajó a Boca por 88-80, mientras que los cordobeses se impusieron a Quimsa por 92-79. Ambos encuentros se realizaron en el marco de la segunda fecha. Mañana habrá campeón.
Peñarol y Atenas sonrieron en la segunda fecha de la Copa Argentina. En la antesala de la definición, que tendrá lugar este domingo, los marplatenses bajaron a Boca por 88-80, en tanto que los cordobeses vencieron a Quimsa de Santiago del Estero por 92-79.
Gracias a una gran actuación de Román González, hombre de la Selección Argentina y autor de 22 puntos y siete rebotes, Peñarol revitalizó su sueño de quedarse con el título. Si mañana vence a Quimsa y Boca derrota a Atenas, puede ser campeón.
En el otro duelo de la noche, Atenas ratificó su condición de serio aspirante a quedarse con una corona que aún falta en sus vitrinas. Los cordobeses se impusieron sin dejar dudas. Cristian Romero, autor de 16 tantos, fue la figura.
El torneo, cuya etapa decisiva se desarrolla en Bahía Blanca, se definirá mañana con los duelos entre Atenas-Boca y Peñarol-Quimsa.

29.09.2008 En Bahía
Atenas se quedó con la Copa Argentina



El conjunto cordobés, con Rubén Magnano como entrenador, cerró el cuadrangular final del certamen previo a la Liga Nacional con una contundente victoria frente a Boca, por 86-73, y se adjudicó merecidamente el título que le faltaba a sus vitrinas. Bruno Lábaque fue la figura con 16 puntos y cinco asistencias.
Atenas, el equipo más ganador de la historia de la Liga Nacional, redondeó un excelente cuadrangular final con un cómodo triunfo ante Boca, por 86-73, y se quedó con la séptima edición de la Copa Argentina, el título que le faltaba en sus vitrinas.
El conjunto cordobés, que sólo dependía de su resultado por haber ganador los duelos anteriores frente a Peñarol y Quimsa, hizo la diferencia en los dos primeros cuartos (24-16 y 19-15) y luego mantuvo su nivel ante la arremetida del Xeneize.
La figura del equipo conducido por Rubén Magnano fue Bruno Lábaque, quien anotó 16 puntos, entregó cinco asistencias y bajó dos rebotes. Por su parte, Andre Laws sumó 14 unidades, tres rebotes y dos asistencias.
Para los porteños, campeones en cinco oportunidades en este torneo, Leandro Masieri consiguió 14 tantos y cinco rebotes, mientras que Mark Bortz acumuló 13 puntos, cinco rebotes y una asistencia.
En el primer encuentro de la jornada, Peñarol, que podía consagrarse con una victoria propia y un triunfo de Boca por menos de 12 tantos, cayó por 103-98 ante Quimsa de Santiago del Estero

Formula 1

Automovilismo
Fórmula Uno

30.09.2008
McLaren y Ferrari, unidos en los reclamos

Ambas escuderías se quejaron de los baches en el circuito de Singapur y la utilización del Auto de Seguridad, cuya primera salida aprovechó el español Fernando Alonso para empezar la remontada que terminó en la victoria.
Ferrari y McLaren, acostumbrados a ganar en cada circuito que se presenta la Fórmula Uno, parecen todavía no poder digerir la victoria de Renault de la mano de Fernando Alonso y ambas escuderías se quejaron de algunas condiciones que presentó el circuito callejero de Singapur.


La aparición del Auto de Seguridad acorta las distancias entre los pilotos y convierte algunas carreras en "impredecibles", algo que para el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, estropea este deporte, según publica el diario italiano la Gazzetta dello Sport.
"Desgraciadamente, cuando la carrera se desarrolla en un circuito donde lo mejor sería establecer un circo o cualquier otra cosa, todo puede pasar, porque el espectáculo lo proporciona el coche de seguridad", sentenció Di Montezemolo. Las quejas en torno a la pista, repleta de baches, se extendieron también al circuito de Valencia y el mandatario de Ferrari aseguró que "la proliferación de estos trazados augura un mal futuro para la Fórmula Uno".
Asimismo, el director ejecutivo de McLaren, Martin Whitmarsh, señaló en un comunicado que el suelo fue "el factor sorpresa" de la prueba, pero hizo principal hincapié en la normativa del Pace Car, que "en muchas ocasiones proporciona cierta ventaja a unos pilotos frente a sus rivales”.
"Es una de esas variables que tienden a compensarse a lo largo de la temporada: a veces te beneficias de él, otras no", explicó Whitmarsh. El director ejecutivo de la escudería apuntó, además, que para el año próximo deberían cambiarse la entrada y salida de boxes, para situarlas más lejos de los vértices de las curvas.

Sudáfrica 2010

Las selecciones de sudamerica rumbo a Sudáfrica 2010.
Las eliminatorias entre estos 10 países se disputa desde el 13 de Octubre de 2007 y hasta el 14 de Octubre de 2009, enfrentándose 2 veces cada país alternándose su función de locatario.
Fixture con todas las fechas de las Eliminatorias
FIXTURE DE PARTIDOS