viernes, 22 de agosto de 2008

La Selección volvió a ser de oro

Como cuatro años antes en Atenas, Argentina se llevó el título en los Juegos Olímpicos. Le ganó 1 a 0 a Nigeria con gol de Di María en el segundo tiempo de un partido muy parejo. Así, sumó la segunda medalla dorada para el país, luego de la de Curuchet y Pérez en ciclismo.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Las leonas fueron derrotadas por la selección holandesa

El jockey sobre césped sigue siendo el oro inalcanzable para la selección Argentina de jockey. Las Leonas fueron vencidas por 5-2 por su rival holandesa, ahora deberán enfrentar el viernes a la selección alemana por la medalla de bronce.
A pesar de ser un partido parejo y de resistencia, en los 15 primeros minutos de juego fueron ampliamente superadas por la selección holandesa. El equipo argentino anotó en el segundo tiempo; sin embargo, no alcanzó para frenar el ataque frío y tenaz de sus oponentes. La selección holandesa enfrentará por la medalla de oro a China.

martes, 19 de agosto de 2008

Y el fútbol se hizo rey de los Juegos Olímpicos

La undécima jornada de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, este martes, estuvo marcada por la irrupción del fútbol por todo lo alto, con unas esperadas semifinales en las que Nigeria humilló 4-1 a Bélgica y Argentina por 3-0 a su archirrival Brasil.
Nigeria demostró que es un hueso duro de roer y que su balompié continúa evolucionando, a pesar de casi haberse eclipsado a nivel internacional en los últimos tiempos.
Sin embargo, a los 'albicelestes' les conviene tomar nota y no olvidar que las "Aguilas" nigerianas los dejaron sin medalla de oro en Atlanta-1996 (3-2 para el equipo africano en la final).
Ante más de 56.000 espectadores en el Estadio de Shanghai, para el equipo africano anotaron Adefemi (17), un doblete Ogbuke (59 y 72), y Okonkwo (78), logrando el del honor Ciman en las postrimerías (88).
En el Estadio de los Trabajadores de la capital china, Argentina avisó cuáles eran sus intenciones desde el vamos, inquietando a la defensa de un equipo brasileño al que las citas olímpicas no le van.
No obstante, fue necesario llegar a la segunda parte para que, en un auténtico recital, los pupilos de Sergio Batista franquearan la línea de gol "verdeamarela" en tres ocasiones, con un doblete del inspirado flamante 'yerno' de Diego Armando Maradona, el 'Kun' Agüero (53 y 58), y un tercer gol de Juan Román Riquelme de tiro penal por falta ante el anterior (75).

El primer ORO argentino

La delegación argentina vivió hoy una jornada espléndida en los Juegos Olímpicos de Beijing-2008 al conseguir su primera medalla de oro y alcanzar la final en el fútbol para hombres. Las 200 vueltas de la extenuante Madison abrieron las puertas del oro olímpico a Juan Esteban Curuchet y Walter Pérez.
Los sudamericanos no solo apartaron del podio a los británicos, campeones mundiales y olímpicos, sino que adelantaron a los españoles Joan Llaneras y Antonio tauler (plata) y a los rusos Mikhail Ignatyev y Alexei Markov (bronce).
A mitad de la carrera, Curruchet -de 43 años de edad- y Pérez -33- le sacaron una vuelta al pelotón y defendieron esa ventaja por los últimos 25 kilómetros para la primera medalla de oro de su país y la cuarta de Latinoamérica.
"Esta mañana me levanté y me di cuenta que tenía las piernas increíbles. Le pregunté a Walter y me dijo que estaba igual. Ahí nos dijimos. 'hoy no podemos perder'", comentó el campeón olímpico después de colgarse el oro.
Al título en el ciclismo, se unió el pase a la final del torneo masculino de fútbol, con el morbo adicional de haberlo conseguido sobre Brasil y con goleada de 3-0.